Entradas populares

jueves, 31 de enero de 2013

Noticias entrenadores de la base


El entrenador a destacar hoy es Juan Gambero Muñiz, actualmente entrenador del alevín preferente del Málaga C.F.
Maestro especialista en Educación Física ,Técnico Deportivo Superior en Fútbol, así como profesor de la escuela de entrenadores de Málaga, unido a la más que amplia experiencia en diversas categorías, hace constancia de la gran preparación de este entrenador.
Sus comienzos fueron en el femenino de las A.D. Las Lagunas donde fue subcampeón de liga y copa federación. Siguió su formación en este club durante 9 años más, entrenando a todas las categorías, consiguiendo ascensos a 1ª infantil, ascensos a juvenil preferente y jugando liguillas de ascenso a regional andaluza. Su gran trabajo en el club fuengiroleño no pasó inadvertido, y acabo recalando como 2º enrenador de la U.D Marbella de 2ª División B, donde estuvo en el cargo durante 3 años, uno de ellos jugando liguilla de ascenso a 2ª División A.
Como pasara antes de fichar por el Marbella, su gran aportación a este último tuvo recompensa y el C.D Alhaurino de 3ª división hizo un gran esfuerzo para hacerse con sus servicios como primer entrenador, donde militó durante 2 años, cabe decir, que en su primer año con una plantilla con muchas novedades y con un objetivo inicial de permanencia estuvo cerca de jugar la liguilla de ascenso a 2ª División B.
Una vez finalizada su etapa con el C.D Alhaurino, decidió tomar un descanso en los banquillos, pero el club de toda su vida, la A.D. Las lagunas, lo reclamó para intentar mejorar la situación de diversos equipos de fútbol 7, consiguiendo al final de temporada el objetivo.
Con la nueva aparición de dirigentes en el Málaga C.F. tras sopesar diversos entrenadores para dirigir una categoría considerada muy importante en una cantera como es la alevín preferente, nuestro compañero es el elegido, sus conocimientos y experiencia le avalan.
El equipo actualmente se encuentra situado en la primera posición, invicto, con un gran porcentaje goleador, dando muy buena imagen en diferentes torneos internacionales.
Al preguntarle sobre algunos aspectos del juego, Juan nos comenta que le gusta profundizar y hacer hincapié en las transiciones y las acciones a balón parado. Una característica de los equipos que ha dirigido, es su capacidad de crear peligro en las transiciones ofensivas y en las acciones a balón parado.
Desde Fútbolglobalizado, queremos darte la enhorabuena por tu gran trayectoria y esperamos que dentro de un tiempo sigamos hablando de tu aportación al fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario