Entradas populares

jueves, 24 de enero de 2013

Noticias entrenadores fútbol base malagueño



Como cada jueves seguimos destacando el trabajo de los cuerpos técnicos del fútbol base malagueño, insistimos en que hay muchas personas que merecen la pena, gente formada y con una ilusión por mejorar y aprender enormes. Hoy presentamos a Juan José García - Revillo Muñoz.
Comenzó sus estudios universitarios en Málaga donde se diplomó en Magisterio de Educación Física continuando su formación para terminar la licenciatura en la Universidad de Sevilla, donde actualmente cursa 5º curso. A pesar de estar en Sevilla estudiando, Juan José se desplaza a Málaga cada vez que tiene la posibilidad para llevar la preparación física del 2ª juvenil del C.D. Conejitos, aunque también colaboró con el Alevín Preferente del mismo club de una manera totalmente desinteresada, donde ayudó al cuerpo técnico con sus ganas de aprender y de aportar al equipo.

Sus función actual es la de dirigir la preperación física de los juveniles, a través de tareas totalmente integradas, buscando la conjunción de aspectos físicos, técnicos, tácticos y psicológicos. Es interesante lo que nos dice Juan José cuando le preguntamos sobre el control de las cargas, volúmenes, intensidades etc... "Son parámetros a tener en cuenta pero no son recetas, tenemos más en cuenta la calidad de la tarea, somos flexibles con respecto a los parámetros, no obstante, eso no quiere decir que no le demos importancia.". Este pensamiento contrasta mucho al de otros preparadores, donde la mirada esta más tiempo en el reloj que en la propia tarea.

Juan José también interviene en la preparación de los porteros ¿Por qué? " En clubes humildes son los grandes olvidados, cuando el entrenador realiza un ejercicio donde no requiere a los porteros, siempre están los dos solos lanzándose el balón sin ningún tipo de objetivo, únicamente para que pase el tiempo, pensé que yo podría buscar tareas e intentar una mejora" nos dice el protagonista de hoy.
Ademas de lo anteriormente comentado, también ayuda dentro de sus posibilidades en la readaptación de los jugadores lesionados.

Juan José es otro ejemplo de que en Málaga y en Andalucía hay gente con ganas de formarse, aprender y con ilusión por aportar cosas a este mundo del fútbol, solo hace falta la confianza de esas personas con el poder de dar oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario